martes, 6 de noviembre de 2012

Una empresa granadina que usa Software Libre

Su nombre es Mundrop, es un Estudio de diseño y  animación 3D. 




Hoy, en el I.E.S Zaidín Vergeles, en una charla de emprendedores, ha venido Elena ( Una  chica muy apañada por cierto) y nos ha explicado como llegó a formar su empresa.


Yo, como siempre, tenia guardadas mis 2 típicas preguntas: Usáis software libre? Por qué no?. Pero antes de que yo le preguntara nada, Elena ya lo dijo por si sola, NOSOTROS USAMOS SOFTWARE LIBRE, Blender. Y Yo me quede: atiiizaa o.O que me estas contando jaja.

Empezaron hace ya un par de años en esto de la animación y diseño 3D. Disponen de CURSOS de creación de personajes, iluminación y render... (e imagino que saldrán más con el tiempo), por si a alguien le interesa.

Para mi, es una empresa "con dos cojones" , que marca la diferencia. Solo con oír a Elena en la charla de hoy  te llenabas por dentro de un pensamiento tipo : joder, yo quiero ser como esta gente. Tienen un pensamiento bastante interesante, y no son como las "empresas del monton" que se dedican a estas cosas, a ellos les apasiona su trabajo y disfrutan haciendolo.

Y ya estamos todos pensando: Buah Carlos, usan software libre y ya te pones a tirarles piropos ¬¬. No señores,  ellos se lo curran a base de bien, y quien no se lo crea que vea estos videos.

 

Han creado su propio Addon para Blender , y es LIBRE



Quien quiera saber mas sobre su Addon Rig Picker, que visite un ARTICULO que tienen en su BLOG Hablando sobre el , y el enlace de descarga.

Haber quien dice ahora que el software libre no es tan potente como el privado.

Más info en: www.mundrop.com

1 comentario:

  1. Una vez más las Empresas que usan software libre demuestran tener un ingenio y una creatividad que no tienen las empresas que no lo usan. El hecho de usar el programa Blender, que a mi parecer es de lo mejor en cuanto a Diseño en 3D (y yo no soy profesional solo he cacharreado un poco)demuestra que tienen una filosofia diferente y que el software libre no tiene nada que envidiar al software propietario. +10 a esta entrada y a la empresa de la que halas!

    ResponderEliminar