viernes, 26 de abril de 2013

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail


Ayer apareció la versión final de Ubuntu 13.04,  a diferencia de otras versiones de Ubuntu X.04 no es una LTS, en los ultimos años era frecuente ver que la primera versión del año siempre fuera  LTS ( es decir que tienen mas años de soporte).

Pese a que Ubuntu y su escritorio Unity cada día tienen menos seguidores, siempre es bueno que las distribuciones sigan avanzando.
¿Que novedades no encontramos en esta versión?

En principio y hasta que la pruebe, las mejoras que he podido leer son interesantes pero nada que podamos calificar como una revolución, puesto que Canonical tiene en mente Ubuntu Phone OS se han esforzado  en que el sistema sea mucho mas rápido y ligero, consumiendo no solo menos memoria si no que al parecer han conseguido que la velocidad de funcionamiento sea mejor ( algo que es muy interesante ya que Ubuntu de por si es rápido y me baso en experiencia propia).

Otro de los puntos a favor que parece tener, es la mejora en Unity, esto vienen siendo muy normal, y hasta que no lo vea no me lo creere ya que soy un gran detractor de este entorno de escritorio, del mal funcionamiento que hace de GTK ( y mas aun cuando has jugado y trabajado con KDE deja mucho que desear). Esta nueva version ha mejorado, el efecto del window snapping (lo de ajustar las ventas acercándolas a un borde de la pantalla), nuevas animaciones en Unity preview, nuevos iconos para el lanzador -que ya era hora- y un elegante diálogo de apagado.

Esta nueva versión incluye las aplicaciones que ya vienen siendo frecuentes, firefox de serie en su ultima version ( la 20 ) y LibreOffice 4.0.2 entre otras. Funciona con el Kernel 3.8.

Si deseáis una información más profunda os dejo este enlace.

En principio esto es todo y faltando aun que la probemos tiene buena pinta. Haremos una entrada dedicada a esta nueva versión, dando nuestra particular versión de los hechos siempre buscando hacerlo fácil para todos aquellos que no leeis y que no sois conocedores de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario