Objetivos Asociación

● Promover el uso del software libre

Difundir su uso entre usuarios finales, empresas y administraciones públicas.
Concienciar de que el software libre tiene muchas ventajas comparado con el
software privativo, si no nos agrada algo de un programa, siempre podemos bajarnos el código fuente y editarlo a nuestro gusto, añadir funciones, quitar funciones. Somos nosotros quienes dominamos al software, y no el software el que
nos domina a nosotros.


● Asesoramiento sobre informática en general


Si no sabes muy bien que estas comprando, o que necesitas, podemos ayudarte conla tarea. Buscamos algo que se adapte a tus necesidades.
Intentaremos solucionar tus problemas informáticos en la medida de lo posible.
● Charlas en torno al software libre y sus aplicaciones.


Organizamos charlas, en las que enseñamos a usar el Sistema Operativo GNU/Linux, aparte de enseñar el uso de programas “libres” tipo retocadores de imágenes, navegadores, reproductores, programas de grabación, edición de vídeo, audio, etc.
● Ayuda a la migración a GNU/Linux


Si tienes en mente probar un linux pero no sabes cual, o simplemente tienes problemas con tu sistema actual y quieres probar algo nuevo, nosotros te ayudamos en el proceso.


● Salidas a eventos Informáticos


Realizar salidas a eventos informáticos de interés común.


● Asesoramiento y ayuda en sistemas operativos moviles ( Android en especial)

● Realización de eventos para la difusión del software y la informática para todos los públicos.


Demostraremos que el software libre es muy potente, que hay mas software libre en nuestra vida de lo que nos imaginamos, intentaremos hacer llegar la informática y la programación a todo el mundo.

También ( y siempre que nuestra economía lo permita) realizaremos pequeñas aportaciones económicas  a entidades de software libre y el medio ambiente como, por ejemplo, Linux Mint, DD-WRT( firmware de routers ), apache o incluso a entidades como wikipedia que tanto bien han hecho al mundo de la informática y la cultura en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario